El Poniente Español, Parte 6: Los Caminantes de Vox









Esto es una continuación de:
PARTE I: De las autonómicas a las primeras generales. Los dragones.
PARTE II: De las primeras generales a las segundas. Los concilios.
PARTE III: De las segundas elecciones a la investidura. La coronación.
PARTE IV: De las luchas internas al terremoto catalán. El renacido.
PARTE V: La caída de los Lannister Populares


Y ahora, PARTE VI: Los Caminantes de Vox


Si lo lees con música, mola mas.


Cuando el Renacido Sánchez Baratheon ya es el Rey con el apoyo de Podemos Targaryen, empiezan a surgir brechas en las filas de estos últimos. Khaleesi Iglesias se retira para parir a sus primogénitos, así que el jinete de dragón Errejón, aprovecha para abandonar la familia y formar la suya propia: Lord Errejón Baelish, alias Meñique. Cuenta con el aval de la poderosa General Carmena, así que Iglesias estará unos meses sin aparecer por despecho, pues siempre había estado enamorado de quien le acababa de traicionar.

Dentro de los Lannister Populares, cunde el desconcierto por la falta de liderazgo. Un maestre tiene la idea perfecta: resucitar a su antiguo líder, Tywin Aznar... Y así nace Joffrey Casado, el niño impertinente que no ha cogido un libro en su vida. Su primer acto como líder, es lanzar un órdago al rey, acusándolo de felonía y desafiándolo al trono. Los Lannisters están dispuestos a recuperar todo lo que han perdido en este tiempo. Sin embargo, durante esta etapa en ausencia del líder, muchos de sus súbditos se han refugiado en la familia de los Rivera Tyrrell. Además, no es la única brecha por donde están perdiendo gente, pues gran parte de sus filas ya forman parte del ejército de los Caminantes de Vox. Nadie los ha visto, pero sus tropas no paran de crecer y cada vez están más cerca. Su líder, apodado por los suyos como el Rey del Caballo, Abascal Franco, resulta ser el cadáver revivido del segundo mayor dictador que ha parido el Poniente Español. Son Khaleesi Iglesias, y sus aliados de Izquierda Stark, los primeros en señalar el peligro que suponen, y proponen un pacto a todas las fuerzas para enfrentarse juntos a los caminantes. Sánchez Baratheon acepta sin condiciones y comienza a preparar el ejército para la nueva guerra que se avecina. Sin embargo, Joffrey Casado y Rivera Tyrrell, se reúnen con Abascal Franco a espaldas del rey en la Plaza del Colón. Ambos aseguran no haber pactado nada con él, pero Joffrey Casado, que tiene un pie en la época de Franco Abascal, y Rivera Tyrrell, cuya credibilidad es más pequeña que el ejército de UPyD, no transmiten mucha confianza al pueblo, pues su principal objetivo es derrocar a Sánchez, y si tienen que hacerlo usando al ejército de los muertos, lo harán. 



Se organiza una reunión en el Mar de Atresmedia de todas las fuerzas con el Rey del Caballo, pero los maestres declaran esta reunión anticonstitucional, por reunirse con soldados caídos del régimen absolutista. Se organiza una segunda en el Campo RTVE, y finalmente ésta se celebra en primer lugar. En ella, no se ponen de acuerdo contra los caminantes y, ni Rivera Tyrrell ni Joffrey Casado, niegan que vayan a convertirse en los jinetes del apocalipsis de Franco Abascal. Parece ser que el único que trata de poner orden es Khaleesi Iglesias, leyendo la carta magna a los asistentes. Pero ahí sólo se oye el silencio, pues así suena por dentro el cerebro de Rivera Tyrrell.

Al día siguiente, en el Mar de Atresmedia, todos afilan ya sus lanzas y se enzarzan unos con otros. A pesar de que Khaleesi saque su lado más conciliador e instructivo, los líderes no atienden a razones, y se declara la guerra oficialmente, una guerra con todos los bandos divididos, que tendrán que hacer frente a los caminantes de Vox. No obstante, sigue habiendo dos grandes bloques: El primero, liderado por el Rey Sánchez, y con Khaleesi Iglesias e Izquierda Stark. El segundo, los tres jinetes del apocalipsis: El Rey del Caballo (Franco Abascal), Joffrey Casado, y Rivera Tyrrell.

¿Quién ganará? Winter is here.