El Poniente Español, Parte 1: De las autonómicas a las primeras generales.


Si lo lees con música, mola más.




Corrían tiempos oscuros en El Poniente Español. El Rey, Joffrey-Rajoy había hundido el país en la miseria y nadie podía hacerle frente, ni siquiera Sánchez-Baratheon, el heredero de su eterna familia rival, ahora más debilitada que nunca. La estrategia de este segundo fue dejarle hacer en silencio, mientras intentaba rearmarse. Pero entre estas dos familias, las únicas que han reinado durante este régimen, habían desangrado por completo a otro de sus rivales, al ser más débil. Izquierda Stark había visto morir a todos sus líderes a lo largo de los años sin poder alcanzar el trono. A veces habían apoyado a la familia Baratheon, pero eso no les salvó de que fueran masacrados continuamente.

Cuando el Rey podía hacer y deshacer a su antojo, bajo el control de su inteligente y controladora consejera, Cersei Aguirre, se enriquecían a costa de que la gente muriera por falta de recursos. En medio de toda esta situación, aparece una familia que todos creían extinta. Durante la República, el gobierno republicano había sido masacrado en un golpe de estado, planeado por los Lannister Populares y los Socialistas Baratheon. Cuando nadie les creía vivos, volvieron. Rearmados y refortalecidos por Europa, con el apoyo de todos los esclavos liberados. Así entra en el tablero Khaleesi Iglesias, dispuesto a plantar cara al mismo rey. Contaba con tres dragones, Monedero, Errejón y Echenique, y sus ejércitos superaban en número a los Lannister y Baratheon. De esta forma, estas dos familias se vieron realmente amenazadas y débiles. Si la gente conocía las ideas Targaryen Podemos, temían que no vieran necesario la existencia de un Rey todopoderoso y toda su forma de vida, sus lujos, sus chanchullos… Se acabarían para siempre. Pero ellos tenían algo que Khaleesi no tenía todavía: Poder. Utilizando este poder, contrataron a una decena de brujos para que lanzaran maleficios difamadores contra las tropas de Podemos. El ataque fue muy muy duro, pues realmente veían peligrar su posición, y había que acabar con ellos como fuera. El primer dragón en caer fue Monedero, que murió en la batalla. Después Errejón fue herido. Pero ellos no se iban a rendir tan fácilmente.

Con sus tropas bastante debilitadas y con un dragón menos, Khaleesi Iglesias comenzó la conquista de ciudades. La primera batalla fue en la Comarca de Andalucía, la zona base de Socialistas Baratheon desde hace muchos años. Ahí, el que más soldados perdió fue Joffrey Rajoy, donde su capitán de tropas cayó en batalla. La siguiente familia en caer fue UPyD, que no consiguió resistir una guerra tan dura con sus pocos recursos. A pesar de todo, los Baratheon consiguieron preservar su posición en la Comarca, aunque perdieron mucho poder. Para ello, contaron con el apoyo de una familia que en ese momento se había mantenido al margen de la guerra, pero que apareció para arrimarse al Sol que más calienta, eran los Ciudadanos Tyrell.

A partir de ese momento, se abrieron guerras en muchos frentes a la vez, por la lucha de cada territorio de El Poniente Español. Khaleesi Iglesias perdió su segundo dragón al enviarlo a la conquista del Reino de Aragón. Llegaba el momento del ataque a los principales territorios de los Lannister Populares, Valencia, Galicia y Madrid. Con sólo un dragón, Podemos pierde muchas batallas, pero consigue hacerse con las capitales populares antes mencionadas, gracias a la alianza con Oltra. Barberá, la baronesa valenciana, cae en batalla contra ella. En Galicia también gana la marea, al igual que en Cádiz. Pero es en la capital, gracias a la General Carmena, una veterana, donde consiguen destruir a la principal consejera de Joffrey-Rajoy, Cersei-Aguirre, consiguiendo una de sus más importantes victorias.

Iglesias consigue aliarse con una nueva dragona, Ada Colau y gracias a ella gana el condado de Barcelona. Tras todo esto, se paran las guerras por un tiempo, para recuperar fuerzas y llorar a los muertos. Durante ese tiempo, hay una familia que lo aprovecha al máximo, es Ciudadanos-Tyrrell, que consigue muchos apoyos y consigue superar en fuerzas Baratheon y Targaryen. Su líder, Rivera, ya se ve sentado en el trono. No quedan familias con fuerza para hacerles frente, pues robaron sus apoyos a UPyD, los Baratheon andan descabezados, pues parece que ya no son el verdadero rival, los Izquierda Stark no levantan cabeza y por su parte, Targaryen Podemos se han enfrentado a tantas guerras, que necesitan descansar.

Se acerca la batalla final, y Joffrey-Rajoy ya ha sustituido a su consejera Aguirre, tras el duro golpe. Le elegida es Soraya, que será la encargada de idear las estrategias para contener a todos estos emergentes y poder mantener calentito el culo del Rey.

La primera batalla se celebra entre Podemos y Ciudadanos en la serranía Sexta del Cuco. Khaleesi Iglesias va por vez primera a la batalla personalmente, pero todavía no se ha recuperado del todo y pierde el combate en favor de Rivera Tyrrell.

La segunda batalla, vuelve a ser entre ellos dos y se les une Sánchez Baratheon. Khaleesi Iglesias comienza aquí su remontada y es Sánchez Baratheon quien más pierde en la Batalla de El País.

La tercera gran batalla concentra por vez primera a las cuatro fuerzas, tres de ellas con sus líderes en persona. Esta batalla tiene un claro ganador, Khaleesi Iglesias, que recupera poder. Rivera se estanca, Baratheon cae más y Soraya, la consejera del Rey, consigue resistir bastante.

La cuarta batalla es entre Baratheon y Lannister, es la primera que gana Baratheon, pero se debilita mucho tras ella, al igual que el Rey. Esta batalla es una suerte para Iglesias, que no participa en ella, pero al estar en auge, consigue recoger todos los apoyos que estos han perdido.

Cuando parece que sólo tres familias tienen fuerza suficiente para disputar el poder al Rey, una de ellas se cae, no resiste a la guerra, pues su poder había sido sobreestimado, y a la hora de la verdad, no cuentan con la fuerza necesaria para reinar. Su líder, Rivera Tyrrell, al verse amenazado, decide generar una alianza en secreto con los Lannister Populares. A estas alturas, Podemos Targaryen se ha convertido ya en el único y verdadero rival del Rey Rajoy. Con sólo dos dragones, Errejón y Colau, se lanzan a la batalla final.


CONTINUA EN LA SEGUNDA PARTE