El Poniente Español, Parte 4: De las luchas internas hasta el terremoto catalán



Esto es una continuación de:
PARTE I: De las autonómicas a las primeras generales. Los dragones.
PARTE II: De las primeras generales a las segundas. Los concilios.
PARTE III: De las segundas elecciones a la investidura. La coronación.

Y ahora, PARTE IV: La muerte de Barberá, la caída de Errejón, la resurrección de Pedro y el terremoto de las tierras catalanas.

Si lo lees con música, mola más.


Tras la formación de la Triple Entente con la coronación de Joffrey Rajoy, bajo el apoyo de Susana Baratheon y Rivera Tyrrell, y el destierro de Sánchez Baratheon, Unidos Podemos Targaryen se ha convertido en el único rival al trono.
Mientras tanto, la bandolera Barberá, que había sido desterrada de los Lannister Populares, se infiltra en el castillo del Rey, y consigue llegar hasta sus aposentos. Allí, ella le suplica que le perdone sus pecados. Él, dispuesto a hacerlo, lo va a poner por escrito, justo cuando la Condesa del Finiquito Diferido entra en la habitación y les pilla. Consigue frenar al rey antes de que firme la absolución de Barberá. Esta última estalla en cólera e impotencia: Se niega a vivir una vida que no sea su anterior vida de baronesa y se tira por la ventana, provocándose una aparatosa muerte. O al menos, así lo han contado los trovadores, pues, entre el pueblo hay sospechas de que fuera la mismísima Condesa del Finiquito en Diferido la que la lanzó, pues la absolución antes mencionada, podría haber dificultado el nuevo reinado, y su nuevo asiento en la Corte, como nueva mano derecha del Rey. Esta teoría crece tras el nombramiento de la Condesa como Capitana de Todos los Ejércitos. Pero por teorías, hay una para cada uno. Otros dicen que fue Rivera Tyrrell quien la lanzó, para evitar presiones dentro de su familia, por apoyar un reinado que defiende la absolución de tal delincuente. Otros más creativos, piensan que Khaleesi Iglesias fue en volandas a lomos de un dragón hasta la habitación del Rey, cogió a la bandolera y la arrojó al vacío. Se da lugar a todo tipo de divagaciones, pues aparecen muertos hasta otros diez antiguos miembros de la familia, entre ellos el Conde de Blesa, que también podrían haber sido un obstáculo para Joffrey Rajoy en el trono.

Al otro lado del Mar Angosto, forjado en los fuegos del Infierno, el villano Donald Sauron  vence en la batalla contra todos sus detractores y se hace con el trono de los Estados Alterados, lo que servirá de apoyo para Joffrey Rajoy en nuestro lado del mar.

Cuando las cosas se ponen más difíciles para su familia, a Khaleesi Iglesias se le rebela uno de sus dragones, Errejón. Esta falta de control de la bestia pone en duda su liderazgo y hace que otro de sus dragones, Bescansa, huya asustado. Dentro de su familia se cuestiona si Khaleesi realmente es capaz de controlarlo. Para poner fin a esta vorágine, se decreta que la Rompedora de Cadenas y su dragón Errejón, deben enfrentarse en un duelo definitivo en el Coliseo de Vistalegre, que definirá el rumbo de esta familia. Tras el duelo, Iglesias consigue controlar a su dragón Errejón, pero le relega de una posición estratégica en su ejército y a partir de entonces, su nueva dragona Montero se hará cargo de tal posición.

Mientras tanto, en la sede de los Socialistas Baratheon, el reinado de Susana Baratheon se ve paralizado por el irrumpimiento de su hermano Pedro ‘El Desterrado’ en el Castillo de Ferraz, frente a su estupefacción. Él, que ha sobrevivido a varias puñaladas y a una lucha hasta contra un oso, la reta a un duelo. Ella, con la misma sonrisa con la que le apuñaló la primera vez, lo acepta. Está convencida de que puede ganar, pues cuenta con el apoyo de todos los barones para defenderse. Pero para sorpresa de todos, Pedro la vence y tomas las riendas del Castillo de Ferraz. A partir de entonces dejaría de ser conocido como ‘El Desterrado’ para pasar a ser ‘El Renacido’. Tras las fronteras de sus tierras, las demás familias aguardan a la espera de la resolución del acto de apoyo de Susana en el nombramiento del Rey de Poniente Joffrey Rajoy, si Pedro mantendrá el apoyo, o se unirá a los Podemos Targaryan.

De momento nada parece perturbar el nuevo reinado de Joffrey Rajoy, incluso llega a cruzar el Mar Angosto para reunirse con su aliado Donald Sauron, el cual le obligar a invertir más en sus ejércitos, y así conservar su ventaja, pues mientras Podemos Targaryen y Socialistas Baratheon continúen con luchas internas, más poder adquieren los Lannister Populares. Todo parece ir bien para el rey, hasta que le desafían. El Gobernador Puigdemonte de las tierras catalanas piensa que es el momento de preguntar a su pueblo sobre la necesidad de un rey en el norte, independiente de Rajoy. El pueblo se reúne para discutir el problema, y Joffrey Rajoy manda a su ejército a destruir todo tipo de concilio y de reunión, pues considera que la cuestión que se plantean, es implanteable. Mientras los Lannister Populares responden con mano de hierro, el pueblo de las tierras catalanas es frenado mediante la represión. El ejército acorrala a Puigdemonte en su castillo, que se ve obligado a quedarse encerrado hasta que pase la tormenta.


Mientras el resto de casas reprochan la actitud represora de los Lannister Populares, Rivera Tyrrell la apoya: No habrá rey en el norte. Y la gente a lo largo de Hispania, sorprendentemente apoya la actitud represora, pues les encanta el morbo, el espectáculo y la sangre: Esta tarde vamos a los toros, y después a aplaudir como el ejército ejecuta a los rebeldes catalanes.