El Poniente Español, Parte 5: La caída de los Lannister Populares


Esto es una continuación de:
PARTE I: De las autonómicas a las primeras generales. Los dragones.
PARTE II: De las primeras generales a las segundas. Los concilios.
PARTE III: De las segundas elecciones a la investidura. La coronación.
PARTE IV: De las luchas internas al terremoto catalán. El renacido.


Y ahora, PARTE V: La caída de los Lannister Populares.


Si lo lees con música, mola más.




En un Poniente Español donde reina el caos, Joffrey Rajoy es el Rey. Todo parece irle viento en popa, pues ninguna familia tiene poder suficiente para arrebatarle el trono. Habiendo aprisionado y ejecutado a los cortesanos del Gobernador Puigdemonte, tras acusarles de rebelión, y haber provocado el exilio de este, parece tener el apoyo del pueblo. Sin embargo, vuelven los problemas dentro de sus filas. La Gobernadora de Desembarco Madrileño, Lady Cifuentes, es descubierta falsificando la firma del Rey Juan Carlos para obtener título de Maestre de la Ciudadela. Es un crimen imperdonable, pero Joffrey Rajoy decide hacer la vista gorda. Cuando parece que se va a calmar la tormenta, salta la bomba definitiva. Lady Cifuentes es pillada robando un mísero tarro homeopático de poción rejuvenecedora a la bruja Eroski, algo que los súbditos ya no toleran. Para evitar revueltas, Joffrey Rajoy ejecuta a la gobernadora. Respecto al chivatazo, las malas lenguas apuntan a la ya retirada Cersei Aguirre, a modo de venganza por el apoyo de Lady Cifuentes a su retiro. 


Esta situación ha debilitado a los Lannister Populares, así que Podemos Targaryen reconoce que ha llegado el momento de lanzarse a la yugular. Sin embargo, otra tormenta cae sobre ellos: el pueblo descubre que tienen casa. Una idea intolerable para una familia que no son ni siquiera reyes legítimos. Parece que todo lo que llevan años construyendo se va a venir abajo, cuando reciben el respaldo de sus soldados: cualquiera tiene derecho a tener una casa, incluso los rojos de mierda. 


El revuelo de la casa sirve a los Lannister Populares para no se hable de la ejecución de Lady Cifuentes, hasta que, un grupo de escribas y magistrados de la corte, denuncian públicamente, y con pruebas y testimonios, que los Lannister Populares llevan siglos robando dinero del Poniente Español para llevarlo a la corte suiza. Esto era un secreto a gritos para todo el reino, pero el hecho de que finalmente se demuestre, el haber estado destruyendo el reino desde dentro, hace que el resto de familias empiecen a cuestionarse sus apoyos a los Lannister Populares. No caerá esa breva para Rivera Tyrrell, que lleva meses acumulando apoyos por todo el país, y que se cree que dominará el mundo la semana que viene. Pero sí es Khaleesi Iglesias quien, una vez solventados los problemas internos de ambas familias, tiende la mano a Sánchez Baratheon, el Renacido, para ofrecerle su apoyo definitivo en la lucha por el trono. Esta poderosa alianza anima a otras familias más pequeñas por todo el reino, hasta que finalmente, superan en fuerzas a la alianza entre Rivera Tyrrell y los Lannister Populares.  

Sin necesidad de comenzar una batalla, Sánchez Baratheon entra en el Castillo de la capital y obliga a Joffrey Rajoy a rendirse. Este aguanta hasta el último momento en su trono, cuando Sánchez le coge en brazos como a un bebé y le acuesta. "Buenas noches para siempre". 

Aquella noche una gaviota se estampó contra la vidriera de la corte.  

CONTINÚA EN LA VI PARTE