LOS VENGADORES DE LA JUSTICIA: CAP 2


SEDE S.H.I.E.L.D, EEUU, 2015.

Nick Furia subía junto a dos guardaespaldas en el ascensor de la sede que albergaba S.H.I.E.L.D., la agencia de inteligencia y antiterrorismo norteamericana. Llevaba su habitual parche negro en el ojo, que no sólo ocultaba una cuenca vacía, sino también una oscura historia. El ascensor llegó hasta el último piso. Allí se abrió la puerta y un pasillo enmoquetado apareció delante de ellos. Furia lo cruzó y se llegó hasta una puerta de alta seguridad. Colocó su mano en el detector, esperó unos segundos, y esta se abrió. Era una sala de reuniones especial, con una mesa en el centro. Sólo una silla estaba ocupada. Steve Rogers, con su indumentaria del Capitán América, le esperaba impaciente.
―¿Y el resto?
―No he podido contactar con ellos… ―Respondió el Capitán.
Furia se sentó y pulsó un botón que hizo aparecer una pantalla táctil en la mesa. Así, le mostró lo que les traía hasta ahí.
―¿Qué le ha pasado a Superman…? ―Murmuró observando las imágenes.
―No lo sabemos… Este es Dark Superman. ―Contestó Furia.
Entonces la puerta se volvió a abrir.
―Ya era hora…
Iron Man se quitó el casco del traje y mostró el rostro de Tony Stark. Sin decir nada, se acercó al mueble-bar de una esquina y se sirvió una copa. Rogers puso los ojos en blanco.
―¡Stark! ―Le llamó Furia― Siéntese.
―Calma… Todo a su tiempo…
―¡No hay tiempo! ―Sentenció Furia― ¿Y Thor?
―Continúa en Asgard y no hay forma de comunicarse con él… ―Respondió Iron Man.

GOTHAM, EEUU, 2015

Dark Superman continuaba destruyendo con sus propias manos la ciudad desde el aire. Justo desde detrás, Iron Man le lanzó una bola de energía que le golpeó en la espalda y explotó. Superman perdió el equilibrio. El Capitán América corría por el suelo a gran velocidad. Desde abajo, lanzó su escudo y le golpeó en la nuca. Dark Superman se elevó furioso, dio una vuelta y con el puño en alto, golpeó a Iron Man, que salió disparado.
―¡Quiero a Batman! ―Les gritó Dark Superman.
Con la fuerza de sus propulsores, Tony Stark, frenó la inercia a casi un metro de chocarse contra un edificio. El Capitán América había cogido su escudo al vuelo. Entonces Superman utilizó su súper-aliento y sopló hacia el Capitán, que clavó su escudo en el asfalto y se agarró con fuerza para no salir volando. El viento cesó cuando Iron Man le distrajo lanzándole una bomba. El capitán se llevó una mano al oído donde tenía un pinganillo.
―Furia… No podemos hacerle frente nosotros solos… ―Sentenció.
Unas interferencias dificultaban la comunicación. El Capitán miró hacia arriba. Dark Superman volaba hacia él.
―Hemos establecido contacto… ―La señal de Furia se perdía―…Thor.