Mis 5 canciones favoritas de todos los tiempos.


Esta es una lista personal de las cinco canciones que más huella me han dejado. He cogido sólo cinco para cerrar el círculo y que no me diera por poner mil. El orden es irrelevante, pues todas son especiales. Espero que os gusten.



1.- UNDER PREASURE - Queen & David Bowie
Primer puesto porque la melodía es mágica y la unión de Mercury y Bowie no sólo casa perfectamente, sino que se complementan, creando esta obra de arte.



2.- SMOOTH CRIMINAL - Michael Jakcson
MJ, uno de los artistas más virtuosos de todos los tiempos, uniendo baile y voz sin desmejorar la una a la otra. Smooth Criminal es un tema bestial. 



3.- IMAGINE - John Lennon
El componente de The Beatles hizo esta canción en solitario, una de las más bonitas que se han escrito y cuya letra es un himno para mí. Si no conoces la letra, échale un vistazo, porque es poesía de la buena.



4.- BILLIE JEAN - Michael Jakson
Vuelvo a recuperar al gran Michael con una de sus canciones más conocidas, que ha dado la vuelta a mundo. La escena de él ilumando las baldosas al pisarlas en café para muy cafeteros.




5- VIVA LA VIDA - Coldplay
Es increíble la fuerza con la que te coge esta canción del conocido grupo británico que sirve para darte la valentía en los momentos más complicados.


BONUS TRACK

BOHEMIAN RHAPSODY - Queen
Quizá las otras canciones tienen mayor connotación personal para mí, pero es muy probable que esta sea la mejor canción de la historia. Es puro arte y no podía faltar en esta lista.