En un país desolado por la corrupción, el amiguismo empresarial, la lamida de culo a los banqueros, etc, donde a la gente le da igual y les votan como borregos, ha llegado el momento de plantarse y decir que no, no nos da igual en absoluto. Cuando lo decíamos en las calles, el PP se respaldaba en la "mayoría silenciosa que no sale a manifestarse" apoderándose de la opinión de los que no opinaban. Hoy, lo hemos dicho en las urnas. Los españoles estamos hartos de que nos mientan, nos recorten los derechos necesarios y se lleven nuestro dinero a Suiza.
El PP se respalda en que ha ganado, pero tengamos en cuenta que en las últimas elecciones europeas (2009), pero tanto ellos como PSOE superaban los 6 millones de votos cada uno, y ahora se han quedado en 4.074.363 y 3.596.324 respectivamente. Si antes entre los dos alcanzaban el 80% de los votos, ahora a duras penas alcanzan el 40%. Respecto a los escaños, el PP cae de 23 a 16, y el PSOE de 21 a 14. La gente busca el cambio, una verdadera transición a la democracia.
La formación Podemos, con a penas 100 días de vida, ha conseguido alcanzar 5 escaños, cuando todas las encuestas auguraban 1-2 , convirtiéndose en la sorpresa de la noche, al ser la cuarta fuerza superando al ya veterano UPyD con 1.245.948 votos. Viene pisando muy fuerte, dispuesto a colocar cada rincón de nuestra democracia bananera. Y como muy bien ha dicho el muy preparado Pablo Iglesias, su objetivo es ganar, y se presentarán a las autonómicas, las municipales y, por supuesto, las generales. Los políticos de la vieja escuela, alumnos de Fraga (ministro del gobierno franquista y fundador del actual Partido Popular) están temblando con lo que se les viene encima. Ya no sirve acallar las manifestaciones a palos, porque esa gente a la que apalean, también tienen derecho a voto, aunque no les guste.
El PSOE es un caso a parte, también fundado por otro Pablo Iglesias, se ha estado ocultando bajo la máscara de la izquierda, máscara que se rompió hace años ya, y por mucho que la cosan no podrán volver a ponérsela. Mucho tiene que cambiar para volver a resurgir.
Por otro lado, está UPyD, la formación de Rosa Díez, una mujer encantada de conocerse, no ha conseguido meter el gol que esperaba, jugando por la derecha y por la izquierda, según convenía. El único partido que ha sido capaz de rascar votos a PSOE y PP a la vez, aunque no tanto como le gustaría a su lideresa.
En la web recuerdosdepandora, han hecho el cálculo de cómo hubiera quedado el Congreso si están elecciones hubieran sido Generales:
- Partido Político: 2011 –> (Europeas 2014)
- PP: 186 –> 138
- PSOE: 110 –> 106
- IU: 11 –> 25
- Podemos: 0 –> 19
- ERC: 3 –> 15
- CIU: 16 –> 14
- UPyD: 5 –> 10
- PNV: 5 –> 7
- Bildu (Amaiur + Geroa Bai): 8 –> 8
- Ciutadans: 0 –> 4
- Compromis/EQUO: 1 –> 2
- CC: 2 –> 2
- VOX: 0 –> 1
- BNG: 2 –> 0
- FAC: 1 –> 0
Podemos no es un partido que viene a quejarse. Es un partido que viene a quejarse con un programa electoral de 40 páginas repleto de soluciones. Y se acerca una nueva España dispuesta a escucharlas.
ÉCHALE UN VISTAZO AQUÍ A LAS PROPUESTAS DE PODEMOS EN SU PROGRAMA ELECTORAL