Supervivientes: El dilema de los realitys de famosos.



-Hola, soy famoso, y quiero aprender a bailar, quería apuntarme a un curso.
-No hace falta que pagues, nosotros te pagamos. Tienes para elegir Más Que Baile, Mira Quién Baila o A Bailar!.

Con el motivo de la saturación de los realitys con famosos en televisión y del actual estreno de "A Bailar!" y del nuevo "Supervivientes" he decidido hacer este breve análisis sobre los concursos con famosos en televisión.

Si un famoso quiere aprender alguna actividad, hay un abanico enorme de posibilidades, es tan fácil como llamar a un productor televisivo y firmar un contrato. Los famosos no pagan por aprender, les pagan por aprender. Y por supuesto, dicho programa les proporcionará los mejores profesionales de esa actividad para que les enseñen a hacerlo. Veamos unos ejemplos.

¿Que eres famoso y quieres aprender a bailar?
Pues tienes tres programas distintos en tres cadenas distintas a enseñarte a bailar con profesores expertos y un jurado profesional que te entrenarán y darán los mejores consejos.

¿Que lo que te apetece es cantar? ¿O imitar?
Pues tienes "Tu Cara Me Suena" que, aunque el concurso consiste en imitar, muchos lo ignoran y cantan como les apetece.

¿Que te gusta el agua?
Pues están "SPLASH" y "Mira Quien Salta" esperándote en las mejores piscinas de España preparados para enseñarte a saltar desde los trampolines más altos, sin costarte a ti nada de dinero.

¿Que te apetece aprender magia?
Desde pequeñitos a todos nos ha hecho ilusión la magia y, una vez más, sin coste alguno para tí, los mejores magos del país están dispuestos a enseñarte sus trucos para que tú parezcas un ilusionista de verdad, en "Por Arte de Magia".

¿Que quieres demostrar que eres capaz de sobrevivir sin ayuda de nadie?
Tienes "Supervivientes" o el ya desaparecido "la Isla de los Famosos", si siempre has querido saber qué se siente al vivir apartado del resto de mundo, o si sólo quieres ganar un pastón por tomar el Sol en una isla paradisíaca.


¿Que necesitas demostrar que eres de pueblo profundo?
Pues puedes ordeñar vacas ganando 100 veces más de lo que gana un granjero por hacer lo mismo, con la diferencia de que ellos lo hacen bien, en el ya olvidado "La Granja de los famosos" o el reciente "Acorralados".

¿Que quieres demostrar todo lo que desaprovechaste tu infancia en los Boy Scouts?
Pues tienes el deplorable programa "El Campamento", que tiene de campamento lo mismo que de calidad televisiva.

¿Y si lo único que quieres demostrar es lo tonto que eres haciendo nada en absoluto?
Pues puedes convivir en casas con famosos (ya te pagan hasta por respirar), y tienes las ediciones de "Gran Hermano VIP" o el antiguo "Hotel Glam".

Preguntas frecuentes: Pero Misteralvarito, ¿cómo puedo hacer todo eso si no soy famoso?
Pues tienes programas del tipo "Mujeres y hombres y viceversa", "Gran Hermano", "Un Príncipe para Corinna", "Granjero busca esposa", "¿Quién quiere casarse con mi hijo?"o su alter ego, "¿Quién quiere casarse con mi madre?", "Gandía Shore"... Con llamar un poquito la atención, gritar un poco, hacer "edredoning" (que viene a ser follar), y demostrar todo lo que te costó sacar los estudios que no tienes, ya se te abrirán las puertas a todos los otros programas mencionados anteriormente.

Todos estos programas que tanto han contribuido amablemente a que en el informe PISA de 2012 de 34 países que participaban, España fue 25ª en Matemáticas y 23ª en Lectura.

¡Mucho ánimo a todos los famosos con sus cursos!