SLQH forever (El Blog de Patricia Conde)


Publicado por Patricia Conde en Hola.com


Hoy hace un año que terminó SLQH … Para muchos sólo era un programa más y para otros, un programa que no iba con ellos. En cualquier caso sé que hubo un antes y un después de SLQH en la televisión. Los miles de fans que lo seguían desde cualquier lugar y el fenómeno en internet me lo demostraron hace tiempo.


Tuvimos la suerte de coincidir en algo que nos hacía felices a todos, la suerte de compartir ese sentido del humor indestructible que hasta en los momentos más amargos conseguía sacar una sonrisa a los demás. Por eso me gusta el humor, porque entre muchas otras cosas, es generoso… y tuvimos la suerte de conseguir lo que de niños todos habíamos soñado.

Mezclamos realidad y ficción de tal forma que muchos creían que lo que pasaba era real…Cantábamos, bailábamos, actuábamos, hablábamos de política, de moda, de lo que ocurría en televisión… Les dijimos a los programas del corazón lo que estaba mal, parodiábamos películas de una manera brillante como Alicia en el país de las maravillas oHarry Potter…, videoclips…, creamos personajes maravillosos y parodiábamos a otros que resultaron ser más carismáticos que los reales. Pero sin duda lo que más hemos parodiado durante 5 años ha sido a nosotros mismos.
 
No paraban de darnos premios. Hablaban de los guiones tan geniales y a veces tan bestias que escribían los guionistas, los vestidos, estilismos, peinados y maquillajes que llevábamos las chicas, miles de foros, páginas webs, blogs etc hablaban de nosotros en todos los medios (unos mejor que otros) y como consecuencia cada vez se nos ocurrían locuras mas divertidas.
 Por suerte o por desgracia no hay nada que dure toda la vida.
Una de las cosas que aprendí en estos años es que hay que ser agradecido, que si esperas lo suficiente y tienes paciencia todos te muestran su lado bueno porque nadie es malo por naturaleza… Que a pesar de los inconvenientes, los problemas, la enfermedad o tragedia hay que elegir estar alegre, optimista, entusiasta… sólo es cuestión de hacer una elección.

Lo que hemos transmitido al fin y al cabo durante estos años es la importancia de estar alegres. Y si lo hemos transmitido al espectador es que hemos hecho bien nuestro trabajo.
No os voy a mentir, Slqh no volverá pero el espíritu seguirá en cada uno de nosotrosy en cada trabajo que hagamos de ahora en adelante.
Slqh sigue vivo gracias a Internet  :) En cada foto, en cada video… y del mismo modo que los grandes mitos del cine y tv perdurará con el paso del tiempo…

Gracias a todos