La 'mala pata' de Albus Dumbledore para elegir a los profesores.


Se supone que el famoso director de Hogwarts tiene la potestad de elegir a su elenco de profesores.
¿Por qué un mago tan inteligente puede equivocarse tanto, o dejarse engañar? Veamos algunos ejemplos.

EL PROFESOR QUIRRELL (Harry Potter y la piedra filosofal)

¿Cómo es posible que a el gran Dumbledore se le escape la presencia del alma de voldemort y todos los restos de magia oscura que ha utilizado?

Gilderoy Lockhart (Harry Potter y la Cámara Secreta)

El profesor más farsante de todos los tiempos. El hombre que hace gala de su valentía y de sus logros, y luego es un cobarde. ¿Es que Dumbledore no se daba cuenta? ¿Era para poner a prueba a Harry?



Barty Crouch Hijo (Harry Potter y el Caliz de fuego)

Parece que Dumbledore no se dio cuenta de que este hombre era un impostor, haciéndose pasar por Alastor Moody (más conocido como 'Ojoloco'), mediante la poción multijugos.


Porque un verdadero fan de Harry Potter, se habrá fijado que en las posteriores apariciones del Moody real, éste no usa una varita normal, sino una vara grande (véase en la foto), lo cual indica que ese hombre no es Ojoloco. Se supone que Dumbledore conocía de antes a Ojoloco, y ¿no se percata de que la varita que usa no es la suya? ¿Cómo se puede engañar tan fácilmente al Caliz de fuego?



DOLORES UMBRIDGE (Harry Potter y la Orden del Fénix)
Cuando el ministerio se da cuenta de la deficiente selección de profesores de Dumbledore (contando lo que ellos consideran un escándalo, es decir, colocar a un hombre lobo de profesor, Lupin)
 

El ministerio decide intervenir en el criterio de profesores de Hogwarts. Pero tampoco es que el criterio del ministerio sea el correcto. Además justo es la etapa final de Fudge como ministro, el mago más cabezota, que piensa que Dumbledore le quiere quitar su puesto.


SEVERUS SNAPE (Harry Potter y el misterio del príncipe)

Dumbledore no puede volver a arriesgarse con otro profesor de Defensa contra las artes Oscuras, así que coloca a alguien de confianza: Snape. Y a éste le sustituye como profesor de pociones, un antiguo profesor de pociones de Hogwarts: Horace Slughorn. El cual, Dumbledore le necesitaba para enterarse de las ambiciones de Tom Riddle sobre los Horrocrux, las cuales se terminarían convirtiendo en realidad.






Después de ver esto, todos pensamos que ¿Cómo se le podían escapar a Dumbledore todos estos detalles? Desde luego, le cuesta encontrar profesores de defensa contra las artes oscuras.  Y es que nadie es perfecto. Ni siquiera Dumbledore.

Me gustaría terminar este reportaje recordando una célebre frase de Albus Dumbledore:
 ''No te den lástima los muertos,

Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que 

viven sin amor. "